Departamentos

Marcha de apoyo al padre Marco Dessi en Chinandega


Róger Olivas

El Comité de Padres de Familia con Hijos en el Coro Getsemaní realizó el pasado sábado 10 de febrero una marcha de apoyo y solidaridad con el padre italiano Marco Dessi, fundador del Hogar del Niño y benefactor de este municipio. En el recorrido participaron cientos de personas.
El sacerdote es acusado por seis ex miembros del Coro Getsemaní por supuesto delito sexual, y se encuentra detenido desde hace varias semanas en Parma, Italia, en espera de juicio.
Sonia María Rodríguez Rivas, miembro del Comité, dijo a EL NUEVO DIARIO que la marcha inició frente a las instalaciones del Segundo Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua y concluyó en el parque central.
Rodríguez Rivas aseguró que se repartieron miles de papeletas con la invitación a la jornada de respaldo al religioso, y con la colaboración de los pilotos Agustín García Torres y René Méndez distribuyeron 20 mil papeletas vía aérea.
Además, se han recolectado 70 mil firmas respaldadas con cédula de identidad, las cuales serán revalidadas en el despacho jurídico de Angélica Alemán Álvarez.
“En Italia hay seis personas que acusan injustamente al padre Marco, pero aquí habemos miles que damos fe de su inocencia y reconocemos sus obras altruistas a favor de los necesitados”, expresó Rodríguez Rivas, quien agregó que el eclesiástico se encuentra delicado de salud y oran por él.