Departamentos

Construirán tabernáculo en Nueva Guinea


José María Centeno

Nueva Guinea
La Unidad Pastoral Interdenominacional de Nueva Guinea proyecta la construcción de un edificio al que llamarán Tabernáculo Interdenominacional de reuniones, tanto del pueblo evangélico como de organismos que deseen realizar algún tipo de asamblea de carácter social. Así lo informó a EL NUEVO DIARIO David Coulson, Presidente de la Unidad Pastoral Interdenominacional de Nueva Guinea.
Según Coulson, para dar inicio a la construcción de este edificio se gestionó la adquisición de una manzana de terreno ubicada donde fue la antigua pista de aterrizaje.
“Este terreno fue primero solicitado al alcalde, quien nos remitió al gobierno central, dueño de la propiedad. Solicitamos el terreno al gobierno central y éste nos donó el equivalente a una manzana de tierra.
“Nos proponemos la construcción de un edificio que será único en Nueva Guinea y que servirá de icono de identificación de Nueva Guinea, poblado que tiene rango de ciudad pero que todavía no ha sido elevada por la Asamblea Nacional”.

Para reunir a cinco mil personas
Este edificio tendrá capacidad para albergar a unas cinco mil personas y servirá para la realización de convenciones de las diferentes denominaciones evangélicas presentes en este municipio, donde el 60 por ciento de la población es protestante. Asimismo, el local estará disponible para organismos que deseen realizar asambleas con fines sociales.