Departamentos

Ejecutarán proyecto de viviendas


Yelba Tablada

JUIGALPA
Mujeres pobres y madres solteras serán beneficiadas con el proyecto de vivienda “Madre Teresa de Calcuta”, el cual se ejecutará en los barrios de Juigalpa, 30 de Mayo, Paiwas, “Padre Miguel”, Las Torres, “San José”, entre otros.
La obra, que beneficiará a 75 mujeres, fue diseñada, formulada y presentada en el Invur por las concejales Excelsa Castro González, del Frente Sandinista, Cecibel Masís y Norma Vargas, del PLC.
El proyecto será ejecutado en los primeros días del mes de marzo con un aporte de la Alcaldía de Juigalpa de 185 mil córdobas, mientras las seleccionadas darán 200 dólares como contrapartida, y la mano de obra no calificada.

Apoyo a mujeres desprotegidas
La gestión de la obra habitacional se desarrolló el año pasado, y en ese mismo período se aprobó, pero la falta de presupuesto limitó su ejecución, y ahora estiman su inicio para el mes de marzo del año en curso.
Aclaró Castro González que el proyecto será disperso y cada beneficiaria presentará la documentación legal del solar, y desde la semana pasada comenzó la verificación de la misma.