Departamentos

Trabajadores demandan pago de 5 meses de salario


Yelba Tablada

VILLA SANDINO
Más de 100 trabajadores del proyecto ejecutado por el Ministerio de la Familia de Villa Sandino, Painin, están demandando el pago de cinco meses de salario que aún no han recibido.
Los cesanteados señalaron que fueron contratados en julio del año pasado para desarrollar un proyecto denominado “Puente”, que consistía en la atención a niños de tres a cinco años, para prepararlos para la etapa escolar y además brindarles capacitación y seguimiento a las familias beneficiadas.

Atendían 1.200 niños
Painin de Villa Sandino le brindaba atención a 1,200 niños del municipio, y para tal efecto se contrató a 65 madres voluntarias, 35 promotores, más el personal administrativo de la delegación, pero sólo lograron recibir un mes de salario, quedándoles pendientes cinco meses, que son los que hoy están demandando se les cancele.

Ya no les quieren fiar en las pulperías
El profesor Noel Duarte, promotor de este programa, señaló que están teniendo dificultades en sus hogares porque ese dinero ya lo deben en las pulperías donde fiaron su comida, contando con que les pagarían a más tardar en diciembre los cinco meses laborados, pero en el municipio no hay quien dé respuesta de sus pagos, ya que no hay delegación de dicho ministerio porque eran atendidos por la sede central de Managua.
Los contratados devengaban una ayuda de entre 50 y 80 dólares por mes, dependiendo de la comarca asignada, por lo que esperan que sus salarios vengan con el cambio del dólar de la fecha y no de hace cinco meses.