Departamentos

Más de medio millón de dólares a centro educativo

* Responsabilidad social con hechos y decisión de atacar la pobreza en serio * Fundación Pantaleón entrega edificio con todas las de ley para los estudiantes

Róger Olivas

EL VIEJO
En el quince aniversario de su funcionamiento, la Fundación Pantaleón inauguró el Centro Educacional Pantaleón, valorado en US$520,000, en las cercanías del Ingenio Monte Rosa S.A.
Es un moderno edificio diseñado y construido de acuerdo con el entorno y naturaleza de la zona, así como con las necesidades pedagógicas y didácticas que la educación moderna requiere en los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Cuenta con 16 aulas, biblioteca, salón de computación, oficinas, canchas deportivas, área de juegos y áreas para prácticas agrícolas de huertos escolares.
Lucia Herrera, Presidenta de la Fundación Pantaleón, dijo a EL NUEVO DIARIO que 19 maestros contratados por el Ingenio Monte Rosa S.A. educarán gratuitamente a 600 alumnos en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. Además, mejorarán la calidad educativa para contribuir al desarrollo de las comunidades aledañas al emporio azucarero.
Manifestó que en el futuro ofrecerán becas a los mejores bachilleres para cursar carreras universitarias, y priorizarán la educación de los hijos de cortadores de la caña de azúcar.
Gama de proyectos
Herrera aseguró que con financiamiento de los ingenios Pantaleón, Concepción y Monte Rosa, auspician Escuelas Modelo, Programa de Educación Secundaria y de Adultos, Escuela “Aldo Dubón”, Ampliación de la Guardería Arco Iris del Futuro, Casa Materna Refugio Belén, y Manejo de Desechos Sólidos, en Chinandega.
Añadió que remodelaron la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital “La Mascota” de Managua, donde donaron doce camas, y repararon varios ventiladores y el gasómetro.
Por su lado, el vicepresidente Jaime Morales Carazo dijo durante su primera comparecencia en un acto público, que los inversionistas deben sentirse con plena seguridad jurídica de sus bienes.
“Estamos abiertos a recibirlos y a darles el apoyo gubernamental. No puede haber desarrollo económico y social sin el desarrollo de la empresa privada. Queremos combatir la pobreza generando empleos, inversiones, exportaciones y consumo de productos nacionales”, enfatizó.