Departamentos

Delegado del Minsa Estelí promete estabilidad laboral


Máximo Rugama

“En la delegación departamental del Ministerio de Salud (Minsa) habrá estabilidad laboral para aquellos empleados que son eficientes en sus labores, indistintamente de su ideología política o creencia religiosa a la que pertenezcan”.
Así lo recalcó el médico Víctor Octavio Treminio Zavala, quien laboró durante varios años en las salas de Pediatría y Neonatología del Hospital Regional “San Juan de Dios” de esta ciudad.
El galeno durante una serie de reuniones que ha sostenido con los trabajadores de la delegación departamental del Ministerio de Salud, les aseguró que habrá estabilidad laboral para ellos.
Detalló que ahora los esfuerzos estarán dirigidos a las unidades de salud, a fin de que a la población que llega a solicitar atención se le brinde la asistencia requerida y que los médicos no sólo entreguen las recetas o “papeles”.
Explicó que de ahora en adelante las cosas se pondrán en orden y no permitirá que en las unidades de salud que pertenecen al Minsa haya cobros por los servicios.
Varios estelianos celebraron el nombramiento de Treminio como delegado departamental de Salud y dijeron que esperan que las cosas cambien para bien, porque algunos médicos que tienen sus clínicas privadas utilizaban el hospital como trampolín para que los pacientes llegaran a sus consultorios.
Según los quejosos, hubo un médico que hasta condicionó a los familiares de un paciente para que lo trasladaran del hospital hacia su clínica. Esa denuncia en su momento fue presentada a través de una carta que le enviaron a la anterior titular de Salud, Margarita Gurdián, pero aseguraron que ésta nunca hizo nada.
En cuanto a la empresa previsional que desde hace varios años funciona en el hospital y que atiende al sector de los asegurados, indicó que se implementará una auditoría en la misma para conocer sus niveles de eficiencia, y si hay fallas, corregirlas.
También expresó que velará para que la misma funcione de forma separada administrativamente del hospital, no como sucedía muchas veces en años anteriores, que tal empresa médica previsional utilizaba los recursos del centro, como los quirófanos y otros equipos.