Departamentos

Lanzamiento de “Un día perfecto”, en Matagalpa


Francisco Mendoza

Con la participación de varias personalidades del ámbito literario matagalpino se hizo el lanzamiento del libro “ Un día perfecto”, escrito por el periodista y cronista deportivo Edgar Rodríguez, el que relata la vida y victorias de atletas que decidieron no ser comunes y se empeñaron para realizar sus sueños.
Así lo expresó Edgar Rodríguez Centeno, quien señaló que éste no es un libro de deportes, sino de la vida y las victorias de atletas de gran prestigio, los que con mucho sacrificio lograron coronar una carrera deportiva que los llenó de gloria.
“Son treinta y dos entrevistas de atletas, la mayoría nicaragüenses, en las que ellos hablan del día más importante de sus vidas, por lo que yo titulé el libro así, “Un día perfecto”, por ejemplo, Denis Martínez habla sobre el día que lanzó su partido perfecto, desde la hora que se levantó hasta que anocheció, y cómo experimentó esa gran sensación de haber lanzado un partido perfecto”, expresó el periodista deportivo.
El libro también narra el triunfo de Alexis Argüello contra Rubén Olivares; cómo Vicente Padilla subió a las Grandes Ligas; de qué manera Julio Juárez venció a Cuba. Además, relata las hazañas de Porfirio Altamirano y de Rosendo Álvarez, cuando este último venció al tailandés y se alzó con la corona, entre otros deportistas de fama internacional, incluyendo al controversial púgil Ricardo Mayorga.
El autor del libro aseguró a EL NUEVO DIARIO que éstas son historias que vale la pena conservar, por lo que su intención con la elaboración del libro es rendir homenaje a estos atletas que han conseguido colocar a Nicaragua en alto, que lograron poner a nuestro país en la geografía deportiva mundial. También busca presentar a las nuevas generaciones estas glorias de los deportes que se practican en nuestro país.
Como autor del libro, Edgar dijo sentirse contento porque la obra ha tenido una buena crítica y a la vez aceptación.