Departamentos

Jinotepe se hermana con Los Ángeles y Huntington

* Ofrecimientos para enviar equipos para tomografías al Hospital Santiago * Alcalde anuncia también inicio de segunda etapa del mercado municipal

Alberto Cano

JINOTEPE
Dos hermanamientos adelantados es el principal logro que obtuvo en su reciente gira de trabajo por Estados Unidos el alcalde de Jinotepe, Álvaro Ramón Portocarrero Silva, lo que según el edil redundará en beneficio para los jinotepinos.
Uno de los hermanamientos, señaló el alcalde, será con la ciudad de Los Ángeles y el otro con Huntington, lazos que podrían quedar sellados en un plazo no mayor de cuatro meses.
En Los Ángeles, los nicaragüenses estuvieron interesados en apoyar las gestiones del alcalde jinotepino y hasta hubo ofrecimientos para abastecer de equipos para tomografías, ultrasonidos y medicinas al Hospital Regional Santiago y apoyar con uno o más camiones al benemérito Cuerpo de Bomberos de Carazo.
Licitación para el mercado
En la conferencia de prensa donde el alcalde informó de sus gestiones en Estados Unidos, también aseguró que todo está listo para el inicio de la segunda etapa del mercado municipal, obra que ya fue licitada, con un costo de casi medio millón de dólares, y se espera inicie a finales del mes de febrero.
Ahora que la obra fue licitada, explicó el alcalde, se ha pedido la intervención directa de la dirección de contrataciones del Estado y de al menos dos notables de Jinotepe que verifiquen todo el proceso, para que todo sea transparente y se eviten comentarios de que hay amarres con los que aplicaron para realizar la obra, que es una de las más importantes del actual gobierno municipal.
Portocarrero dijo que tan pronto finalice la segunda etapa del mercado, iniciará la tercera y final, y en esas condiciones comenzará el traslado de los comerciantes. “Sabemos que encontraremos resistencia en algunos comerciantes, pero no vamos a tolerar desacato a las disposiciones del gobierno municipal y todos los comerciantes deben entrar al nuevo mercado”, advirtió el edil jinotepino.