Departamentos

Fuerte inversión en proyectos para La Paz de Carazo

* Obras para este año incluyen construcción de letrinas y reparación de calles * Se avanza en edificación del puente en San Pedro, con apoyo de Japón * “Plan Techo” para varios barrios de ese municipio caraceño

LA PAZ DE ORIENTE
Tres millones 800 mil córdobas invertirá este año el alcalde del municipio de La Paz, Juan Francisco López, en proyectos que van desde la construcción de letrinas en la zona rural hasta apoyo a las iglesias evangélica y católica, además de la reparación de las calles, con lo que el edil espera consolidar los trabajos iniciados el año pasado.
López, que recibió una alcaldía completamente quebrada, dice que mediante gestiones el año pasado logró arrancar con el progreso de su municipio, y este año espera terminar lo que quedó inconcluso y comenzar las nuevas obras que llevan el sello de la administración sandinista que preside.
Apoyo de Japón para
construir puente
En la comunidad de San Pedro, señaló el alcalde, está avanzado el proyecto de construcción del puente, el cual tiene un costo de 80 mil dólares y fue financiado por la embajada del Japón, y para este año se presupuestaron 300 mil córdobas para los trabajos de reparación de calles y drenaje.
Otra obra importante es la ampliación del camino al barrio La Cruz, con un costo de 80 mil córdobas; por otro lado, familias del barrio San Diego serán beneficiadas con el llamado “Plan Techo”, para el cual fue destinada una partida de 80 mil córdobas.
En Esquipulas, otra de las comarcas del municipio, la comuna construirá este año una casa comunal que está valorada en 20 mil córdobas, y en “Barrio Nuevo” sus habitantes contarán de letrinas gracias a las gestiones del alcalde López, quien anunció un monto de 185 mil córdobas para estos trabajos. Asimismo, en el barrio La Manzana van a construir un preescolar cuyo valor asciende a 70 mil córdobas.
Para las iglesias evangélicas, según el alcalde, hay un aporte de 200 mil córdobas y cien mil para construir el muro frontal de la iglesia católica de la localidad, entre otros proyectos.
El presupuesto para este año en la municipalidad de La Paz es de un poco más de 5 millones 743 mil córdobas, tres millones 800 mil de los cuales han sido destinados para los proyectos y el resto para los gastos administrativos, tal como lo contempla la Ley de Municipios.
Se espera que a medida que se ordenen instituciones como el Fondo Social de Emergencia (FISE), el municipio de La Paz, que es uno de los más pobres de Nicaragua, pueda ser beneficiado con muchos más proyectos, esa es la esperanza que tienen las autoridades en este municipio del sur de Carazo, según declaraciones del alcalde López.