Departamentos

Nuevo jefe de la Policía de Chontales


JUIGALPA
Los cambios de mando en la delegación policial de Chontales siguen de moda, al hacerse oficial el traslado del actual jefe, el comisionado mayor Denis Víctor Pérez Martínez, quien pasará a ocupar el cargo de jefe de Seguridad Personal.
El nuevo jefe de la Policía de Chontales es el comisionado mayor Juan Ramón Orozco, supervisor de la institución del orden público, y quien llegó a esta ciudad para iniciar el proceso de entrega.
Sólo tres meses
El traslado del comisionado mayor Pérez Martínez generó comentarios en la estación de Policía, ya que asumió esta delegación el pasado 25 de octubre, y sólo estuvo en el cargo tres meses.
Al hacer oficial su traslado, el comisionado mayor Denis Víctor justificó que fue trasladado a la especialidad mencionada porque la Directora Nacional de la Policía ha tomado muy en cuenta sus 25 años experiencia como jefe de Seguridad Personal.
Negó el saliente jefe que su movimiento de Rivas a Chontales haya sido para “tapar el bulto” por la pérdida de dos de los supuestos cuatro millones de dólares que personas ligadas al narcotráfico trasladaban en un furgón junto a un cargamento de detergente.
La jefatura de Policía de Chontales no ha tenido estabilidad con sus jefes en los últimos dos años, ya que después del traslado del comisionado Otilio Duarte Herrera, quien fue sustituido por el también Comisionado Juan Bautista Ruiz Estrada, posteriormente llegó la comisionada mayor Vilma Reyes, luego Denis Víctor Pérez Martínez, y ahora el comisionado mayor Juan Ramón Orozco.
Continuará con planes
Por su parte, el comisionado mayor José Ramón Orozco señaló que continuará con los planes del saliente jefe Denis Pérez González, y se comprometió a enfrentar el delito de abigeato que afecta en gran manera el sector ganadero del departamento; además, prometió la desarticulación de los remanentes de las bandas que aún siembran la zozobra en los municipios más lejanos de Chontales.
Otra prioridad para el comisionado mayor José Ramón es el acercamiento con la comunidad y los medios de comunicación, para trabajar de la mano en el enfrentamiento con la actividad delincuencial.
Llamado a la población
El nuevo jefe de la Policía llamó a la población a denunciar cualquier tipo de maltrato por parte de los uniformados, ya que personalmente dará respuesta si el afectado tiene la razón, y si existen dudas, pues profundizará en las investigaciones.
Sobre la situación que se vive en El Almendro, el jefe policial expresó que ya la Jefatura Nacional bajó las orientaciones pertinentes, y en los próximos días los jefes de Chontales, Zelaya Central y Río San Juan, se reunirán para conformar un equipo de trabajo que dé respuesta a la demanda planteada por monseñor Sócrates René Sándigo Jirón.