Departamentos

Inauguran Caruna en Bilwi

* Agencia comenzó sus operaciones en 1993 en el barrio Monseñor Lezcano de Managua, y hoy presta sus servicios en todo el territorio nacional

Fermín López

Puerto Cabezas
Este lunes fue inaugurada en esta ciudad la sucursal de la Agencia de la Caja Rural Nacional, conocida por sus siglas como Caruna, la que ya cuenta con 68 socios a escasos 30 días de haber abierto sus puertas.
Según el gerente general de Caruna, Manuel Aburto Cruz, ésta es la cuarta agencia que está funcionando en la Región Autónoma del
Atlántico Norte.
El ejecutivo hizo una breve reseña histórica de lo que es Caruna, la que dijo, surgió un 13 de octubre de 1993 en el barrio Monseñor Lezcano de Managua, con 37 socios y una cartera de tres mil dólares, y hoy, después de 14 años, posee una cartera de 150 millones de córdobas y más de 30 mil socios.
Campesinos pagan
Para Manuel Aburto, Caruna es una muestra de que los campesinos pagan y salen adelante, y recalcó que la misión principal de esta entidad es ayudar a los pobres ofreciéndoles créditos con bajas tasas.
Alternativa para pobres
Por su parte, la presidenta del Comité de Crédito Nacional, Alejandra Centeno, expresó que la sucursal en Siuna, que fue instalada hace 11 años, cuenta con una cartera de ocho millones de córdobas y diez millones en ahorros, entre otros aspectos que demuestran el desarrollo en ese municipio.
Dijo que Caruna es una alternativa para las familias pobres que no tienen posibilidades de acceso a créditos y ahorros, “la idea es que salgamos de la pobreza”, enfatizó.
A la inauguración oficial de las oficinas de Caruna llegaron unas 200 personas, entre las que se encontraban socios, autoridades civiles y militares, especialmente gente de los barrios de la ciudad.