Departamentos

En febrero racionarán el agua en Juigalpa


Yelba Tablada

JUIGALPA
Las autoridades de Enacal informaron que aún hay reservas de agua en las principales fuentes hídricas con que abastecen a los usuarios de Juigalpa, pero para el entrante mes de febrero la distribución podría ser racionada.
Explicó Eliécer Suárez, Gerente Municipal de Enacal, que en este momento los equipos de bombeo instalados en el río Pirry están trabajando de manera normal, al igual que en los pozos del sector de Las Limas.
El funcionario se comprometió a elaborar un rol equitativo para distribuir el poco recurso en la temporada seca, tal y como lo solicitó Bayardo Saúl Vargas, promotor voluntario de la Red de Defensa al Consumidor, quien manifestó que el recurso potable debe ser distribuido equitativamente.
No descartó que en el mes de marzo la crisis se pueda incrementar en comparación con años anteriores, ya que el invierno fue inestable y las fuentes no lograron recuperar su caudal original.
“Nosotros siempre hemos utilizado la equidad en la distribución del agua en todos los sectores, porque a nadie le damos más cuando tenemos carencia del vital líquido”, señaló el Gerente Municipal de Enacal.
Admitió el licenciado Suárez que hay sectores pequeños donde el agua no llega a través de la cañería, como en la parte alta de Tamanes, San Antonio y otros, debido a la deficiencia que enfrentan con los equipos de bombeo.