Departamentos

Ex policía reclama liquidación


Lesber Quintero

RIVAS
El ex policía de Rivas, Germán Álvarez García, quien dedicó más de 20 años a dicha institución, hoy se encuentra molesto no porque lo separaron de la institución castrense por vejez, sino porque lleva más de seis meses esperando el pago total de su liquidación, que fue de 13, 813 córdobas.
De acuerdo con Álvarez García, lo peor es que con dicho dinero tenía planeado alistar a su hija menor para el presente año escolar, "y por eso he ido dos veces a Plaza El Sol en Managua y además he llamado en infinidad de oportunidades preguntado por el dinero, pero nadie me da una repuesta positiva, y sólo me dicen que no saben del cheque", afirmó.
Según el certificado de liquidación de Álvarez García, éste fue retirado de las filas de la institución en junio del año pasado, saliendo con una liquidación total de 13 mil 813 córdobas. De esa cantidad el ex policía recibió un cheque de 10 mil 359 córdobas, y el otro cheque 3 mil 453 córdobas lo recibiría la madre de su hija, en concepto de pensión alimenticia.
No obstante, Álvarez García señaló que la mamá de su hija nunca recibió dicho cheque y que siempre que lo llegaba a buscar le decían que no sabían nada de ese dinero. Ante tal situación el ex policía se presentó a Plaza El Sol para ver si le resolvían el enredo, pero hasta la fecha Álvarez García y su hija continúan a la espera de ese dinero.