Departamentos

Carta de la alcaldesa de San Carlos


Ing. Javier Chamorro
Director de EL NUEVO DIARIO

Estimado ingeniero:
Reciba un cordial saludo de nuestra parte.

En primer lugar me dirijo a usted para desearle los mejores éxitos en su tan noble labor de informar al pueblo de Nicaragua. He leído en su prestigioso periódico un reportaje elaborado desde San Carlos, Río San Juan, por la periodista Tatiana Rothschuh; me llena de preocupación que los hechos descritos faltan a la objetividad y a la verdad.
En el reportaje del 11 de enero del año 2007: “Incertidumbre en Río San Juan”, hay una actitud parcializada de la periodista; si el tema polémico se basa en la reubicación o no del actual director del Silais, Dr. Freddy Ruiz, quien es cuñado de la periodista Tatiana Rothschuh, se cae a niveles de desprestigio y cohecho, sin la preocupación en la búsqueda de la información objetiva, profesional y transparente de los procesos de desarrollo en el municipio por parte de la periodista. Todo el pueblo de San Carlos conoce de mi prestigio como profesional y alcaldesa.
Esta situación está llevando a la periodista a perder la objetividad y le está haciendo daño a tan importante periódico. Solicito tome las medidas necesarias para corregir tal situación y de esta manera evitar continuar con el desprestigio del que hemos sido objeto por estas falsas informaciones.
Me despido reiterando el cordial saludo, a la espera de su atención.

Atentamente

Marisol McRea Quiroz
Alcaldesa municipio de San Carlos.

Respuesta de Tatiana Rothschuh

¡Sorprendida!, ante todo, doctora Marisol McRea, porque dice que todo el pueblo de San Carlos conoce de su prestigio como profesional y alcaldesa. ¿Acaso en estos procesos de desarrollo municipal no está preparada como funcionaria pública para la crítica que le hacen sus coterráneos?
Es corta mi estadía aquí y es obvio que me hace falta conocerla, como también a su pueblo en su vida política partidaria. No soy yo quien juzga sus actos; cumplí con el noble servicio de transmitir el estado de opinión que ha generado. Cuatro llamadas a su número celular dos días antes de publicar la nota informativa le constan y evidencié lo que escuetamente respondió, prometiendo una entrevista personal.
Se cae en la subjetividad cuando los protagonistas de los hechos, tras realizar las acciones, callan cuando les conviene y se esconden como el avestruz.
Escuetamente le contesto porque la falsedad se argumenta y no la veo en su reclamo. Mis fuentes fueron los militantes sandinistas allí descritos: Oscar Galarza, Carlos Corea y Rommel Novoa. Si siente que estoy causando daño y desprestigio al medio en que orgullosa y dignamente trabajo, no le corresponde arrogarse el derecho de pedir que tomen medidas contra mí, y si acaso atañe algún parentesco en esta situación por el que pudiera parcializarme, aquí en Río San Juan está la verdad y usted está clara de ella. 24 años de ejercicio periodístico me han enseñado a respetar la vida personal y familiar de las personas. Yo respeto su vida para que usted respete la mía.
Saludos, doctora, estamos para servir.

Tatiana Rothschuh Andino
Corresponsal END Río San Juan