Departamentos

Chinandega reacciona


Emir Alfaro

A pesar de los rumores y los comentarios negativos sobre el Chinandega, sus jugadores no quieren “entregar la valija” a los equipos punteros de la Liga de Béisbol Profesional, y están dispuestos a darles pelea hasta el final.
Los Tigres, mostrando una buena defensa, vencieron ayer 8x4 al León en su cueva, gracias a un rally de seis carreras en el sexto inning y buen relevo del salvadoreño William Ponce, quien se apuntó el triunfo, y dejaron heridos a los leones, que luchan por el primer lugar del torneo con el Bóer.
La defensa de Chinandega realizó cinco jugadas de doble play, la mayoría en situaciones de peligro para sus lanzadores, incluyendo dos con bases llenas y dos con corredores en posición anotadora, todas iniciadas por el tercera base Juan Oviedo.
Julio César Villalón abrió por los leones y en sólo el primer inning le anotaron una carrera, aprovechando un error del cuadro felino y tres hits en esa entrada. Pero León ripostó empatando las acciones ante el abridor Jason Wall, con triple de Yosbani Almario y doble de Esteban Ramírez, y a pesar de recibir dos boletos y llenar las bases no pudieron anotar más por el primer doble play en batazo de Damaso Espino.
En el tercero, León tomó ventaja 2-1, y fue víctima de otra doble matanza. En el quinto puso el marcador 3-1 con tres hits, pero se quedaron cortos al batear para doble play Mikel Jova.
Si no las hacen las verán hacer, y eso sucedió en el sexto con rally de seis carreras de los Tigres, que atacaron al abridor Villalón luego de un out con tres hits seguidos, relevó Maikel Neninger, le siguió Dumas García y fue hasta que llegó Carlos Artiles que se controló la rebelión, pero cuando ya era demasiado tarde.
En la otra acera Wall dejó la loma en el quinto y le dio paso a William Ponce, que permitió cinco hit y una carrera en 3.2 inning. En el octavo, luego que León anotó la cuarta carrera relevó Boanerges Espinoza, para cerrar el juego y acreditarse su salvado 11 de la temporada. Los Tigres anotaron la octava en el noveno ante Artiles.
Estaban Ramírez batea para .365, al irse de 2-2, pero Justo Rivas, al batear de 5-3 subió a .362, en una lucha muy cerrada por el liderato de bateo. Stanley Loáisiga conectó de 4-3, Alexis Hernández de 4-2 y Juan Oviedo de 5-2.