Departamentos

“San Juan del Sur, bahía limpia”


Lesber Quintero

San Juan Del Sur
Este verano, la ciudad turística de San Juan del Sur dispondrá de una campaña de comunicación que lleva por nombre “San Juan del Sur, bahía limpia”.
Como su nombre lo indica, el objetivo de este proyecto es declararle la guerra a la basura y hacer de la ciudad portuaria uno de los sitios más limpios de Nicaragua.
El proyecto fue elaborado por un estudiante de tercer año de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Centroamericana, Silvio Joel Mora Rosales, y según sus palabras con dicha propuesta busca crear conciencia social sobre la importancia del uso de los recipientes para depositar basura y sobre la ubicación de éstos en lugares estratégicos.
Alcaldía ya aprobó el proyecto
Según Mora Rosales, su proyecto ya fue aprobado por la Alcaldía, y “la campaña dará inicio el 28 de enero y culminará el cinco de abril.
Durante ese período se trasmitirán spots radiales, se ubicarán mantas alusivas al uso de los recipientes y se distribuirán calcomanías y afiches, entre otras cosas”, detalló.
El costo de la campaña será de 7 mil 500 dólares, y el principal patrocinador es la empresa de bienes y raíces Century 21, ya que, según Mora Rosales, aportará el 60% del costo total, y el resto lo financiará la Alcaldía de San Juan del Sur, en coordinación con el Club de Jóvenes Ambientalistas.
Según Mora Rosales, la iniciativa nació debido a que siempre ha estado ligado a la protección del medio ambiente y a hacer que los nicaragüenses boten la basura en su lugar. El joven propone que el reto de la campaña es “que hay que grabar en la menta de la población que la basura es el principal foco de epidemia y el principal creador de insectos, y por eso se busca destacar la importancia de botar basura en los recipientes”, concluyó.