Departamentos

Arranca adoquinado en barrio de Rivas


Lesber Quintero

La ejecución de un anhelado proyecto de adoquinado, previsto a realizarse en el barrio “Ulises Colombia”, de la ciudad de Rivas, inició este martes, y ahora sí será una realidad para los rivenses, ya que desde 2004 estaba aprobado por el FISE, y en febrero de 2006 se colocó, simbólicamente, el primer adoquín, en presencia de Azucena Castillo, Presidenta del FISE, y del alcalde de Rivas, René Martínez, pero no se efectuó, por lo que los habitantes no pudieron culminar el año con calles adoquinadas.
No obstante, es hasta casi un año después que la obra dio inicio, pero en esta ocasión los habitantes del barrio antes señalado le ven “forma y pie” al proyecto, que tiene un costo de 2 millones 316 mil 294 córdobas, e incluye el adoquinado de seis cuadras.
Según Esteban Zapata, Director de Planificación y Desarrollo Local de la Alcaldía, en la ejecución de esta obra el FISE aportó un millón 190 mil córdobas, ya que es una iniciativa que se gestionó ante esta entidad en 2003 y fue aprobado en 2004, por lo que dicha institución estaba en deuda con los rivenses.

Proyecto estuvo trabado dos años
Sin embargo, la anhelada obra pasó trabada dos años, “y era un proyecto en espera, pero en 2005 el alcalde René Martínez gestionó la obra con la entonces presidenta del FISE Liliam Osejo, y fue así que dicha institución otorgó un millón 190 mil córdobas para la ejecución del proyecto, y el resto será aportado por la Alcaldía”, comentó Zapata.
El funcionario indicó que la licitación del proyecto la ganó la empresa rivense “Jorge Bonilla”. Zapata reveló que en estos primeros días de trabajo están realizando la nivelación de las calles, para luego iniciar el trabajo con el que todo el casco urbano de Rivas quedará adoquinado.
Cabe destacar que junto a esta obra también se está ejecutando el adoquinado de las vías internas del mercado de Rivas, así como el alcantarillado sanitario del barrio Wilfredo Santana, el cual tiene un costo de 33 mil dólares y concluirá dentro de quince días, según detalló Zapata.