Departamentos

Instalan primer semáforo en Juigalpa


Yelba Tablada

Juigalpa
Después de 129 años de que Juigalpa fue elevada a la categoría de ciudad, se inauguró la instalación del primer semáforo en la intersección del cementerio, que viene a darle a la cabecera departamental de Chontales un mejor desarrollo y seguridad a sus habitantes.
“Con la instalación de este semáforo estamos engalanando a Juigalpa con la señal del progreso y convirtiéndola en una ciudad que día a día se va dinamizando de acuerdo a la modernización del tiempo”, dijo en sus palabras inaugurales el alcalde Rito Siles Blanco.
El proyecto vial tiene un costo de 11,500 dólares, aportados por los miembros del Comité de Fiesta 2006 y la municipalidad, que además diseñó la obra y gestionó los fondos para impulsar la instalación.
La primera señal vial fue bendecida por el obispo de la diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo Jirón.

Instalarán otros
Manifestó Siles Blanco que para los meses de febrero y marzo procederán a instalar semáforos en la intersección de la gasolinera Esso, los bancos y en otros puntos de la parte céntrica de la ciudad, los que ya se encuentran en bodega.