Departamentos

Sigue indetenible saqueo de madera


Fermín López

Puerto Cabezas
Diez mil pies tablares de madera de caoba fueron ocupados el pasado fin de semana por efectivos del Ejército de Nicaragua del Destacamento Militar Norte, informó el coronel Luis Corea Pino, jefe del Ejército en esta región.
La madera era trasladada, el pasado domingo en horas de la noche, en un camión marca Zil, color rojo, y al momento de ser detectada por una patrulla del Ejército, unos cinco hombres dejaron abandonado el camión con la madera y huyeron.
Hasta el martes no había aparecido nadie reclamando el camión, que tiene la placa número RN 0327, el que fue entregado junto a la madera al delegado regional del Inafor, Alí Waters.

Pasarán a subasta
Según el delegado del Inafor, ingeniero Alí Waters, la ley es clara en su contenido cuando se da este tipo de situaciones, ya que “lo que se hace es el decomiso de la madera y el camión, en primer lugar, y después ambos se subastan, lo que significa un proceso que toma su tiempito”, explicó Waters.

La carga decomisada
En total son 78 tablones de ocho pies de largo, diez pulgadas de ancho y cuatro de grosor, más siete “tucas” sin aserrar, lo que suma un poco más de diez mil pies de madera de caoba, especifica el informe del Destacamento Militar Norte.
Según el coronel Corea Pino, la madera decomisada fue extraída en el sector de la comunidad “Kilómetro 43”, en donde funciona un pequeño grupo ilegal de madereros.