Departamentos

Ministro de Educación entrega material escolar


Yahoska Dávila

El ministro de Educación, Miguel Ángel García, en un recorrido por Juigalpa entregó materiales didácticos a las escuelas del departamento, al igual que 50 libros para bibliotecas.
Diez escuelas en representación del municipio de Juigalpa asistieron al acto de entrega de los materiales educativos, donde también se rifaron tres equipos deportivos.
“Cuadernos, lápices, tizas, materiales didácticos, libros y accesorios deportivos fueron los artículos entregados, y aunque hoy sólo están presentes diez escuelas, se les entregará a todas en cada municipio”, señaló el ministro de Educación.
Para los directores de centros y alumnos, estos materiales eran necesarios porque son un complemento para brindar una mejor educación, ya que la carencia de ellos no les permite ampliar sus conocimientos, porque muchas escuelas aún no cuentan con bibliotecas.
“Las escuelas vivimos prácticamente de donaciones, y estos materiales son necesarios para el aprendizaje de los alumnos”, señaló la profesora Leonor Vásquez, Directora del centro educativo “Elaisa Sandoval”.
No habrá clases
Las autoridades de educación notificaron que las escuelas serán utilizadas como Centros de Votación y entregadas al Consejo Supremo Electoral desde el tres de noviembre, por lo que las clases se reanudarán hasta el siete de este mes.
“Ya los directores fueron notificados de entregar las escuelas conforme actas y así recibirlas. No habrá clase desde el primero hasta el siete de noviembre, para que las personas que tengan que trasladarse a votar lo hagan, y los docentes que tienen previsto trabajar en las Juntas Receptoras de votos, puedan hacerlo”, señala la delegada departamental, Blanca Olga Tablada.