Departamentos

Masaya ya tiene policías municipales


La ciudad de Masaya cuenta ya con los primeros diez policías municipales, los que ya fueron acreditados por la Policía Nacional de Masaya y la municipalidad para realizar labor de prevención del delito donde la comuna les indique.
Los diez nuevos agentes del orden recibieron cincuenta horas prácticas y teóricas en la Academia de Policía “Walter Mendoza”. En el curso de competencia, los participantes lograron desarrollar habilidades y destrezas en materias técnicas y procedimientos para la evaluación de la política en la prevención de la actividad delictiva.
También recibieron capacitaciones en leyes y reglamentos de la Policía, ley cuarenta, atención a la ciudadanía y defensa personal. El vicealcalde de Masaya, doctor Félix Trejos, dijo: “Esta graduación es la chispa que inicia el trabajo con honor y servicio a la comunidad”.
El acto tuvo lugar en el auditorio de la Policía de Masaya y participaron concejales, el vicealcalde y directores de la institución de seguridad y orden de esta ciudad.