Departamentos

623 adultos alfabetizados en Chinandega y El Viejo


Róger Olivas

CHINANDEGA
Cumpliendo con un decreto emitido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), un total de 230 estudiantes de cuarto y quinto año del Instituto Nacional Autónomo de Chinandega (Inach) alfabetizó a 623 adultos en varios barrios y comarcas pertenecientes a este municipio y El Viejo.
Tras concluir el acto de evaluación final del ciclo de alfabetización correspondiente a este año, María José Morales López, promotora de Educación Alternativa para Jóvenes y Adultos del MECD en Chinandega, aseguró a EL NUEVO DIARIO que evaluaron cuatro cuadernos de trabajo, los cuales fueron asimilados positivamente por los alfabetizados que próximamente recibirán su respectivo certificado. De esta manera, los alumnos del ciclo diversificado cumplieron con el requisito para optar al año superior y su ingreso a las distintas universidades del país. “Fue una jornada excelente por la organización del director, subdirector, docentes guías y estudiantes; el próximo año continuaremos”, manifestó Morales López.
El estudiante David Herrera, expresó que diariamente de seis a ocho de la noche alfabetizó a un amigo suyo de 18 años que labora como mecánico, y asimiló efectivamente los conocimientos.
Relató que su alumno aportó una pizarra acrílica, fue puntual en sus clases, y le aconseja que continúe estudiando para lograr una carrera técnica relacionada con la mecánica automotriz.