Departamentos

Realizan foro de mujeres y jóvenes


El Rama
Mujeres lideresas organizadas en la sociedad civil y jóvenes realizaron en Ciudad Rama un foro donde invitaron a los candidatos a diputados de los partidos políticos por la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) a que presentaran sus propuestas.
A este foro de mujeres y jóvenes se hicieron presentes representaciones de los municipios de Nueva Guinea, El Ayote, El Rama y Muelle de los Bueyes.
Aprendiendo
el ausentismo
La mayoría de las mujeres participantes en el foro lamentaron la ausencia de los candidatos a diputados de tres organizaciones políticas. De los cuatro candidatos invitados, sólo se hizo presente William Swar, del FSLN.
Los ausentes fueron Francisco Sacasa, del PLC; Francisco Jarquín, de Alianza Liberal Nicaragüense; y Moisés Arana, del MRS, quienes ni siquiera enviaron una nota excusándose.
“Lamentamos la ausencia de los candidatos, pues si desde ahora no se nos escucha, qué podemos esperar de ellos cuando estén en la Asamblea”, expresaron Isabel Gutiérrez, de la Asociación de Salud Comunitaria de El Rama, y Juliana Francis Smith, Coordinadora del Centro de Estudios de Información de las mujeres multiétnicas de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (Uraccan).