Departamentos

Colecta de Aldea SOS-Juigalpa


Yelba Tablada

JUIGALPA
Para poder llevar productos complementarios a los habitantes de los hogares SOS de Juigalpa, se realizó una colecta en las principales calles con apoyo de los jóvenes, quienes con alcancía en mano apelaron a la buena voluntad de la población.
La recaudación la realizaron los estudiantes de la escuela “Nuestra Señora de la Asunción”, con el fin de obtener dinero para la manutención de 112 niños de la aldea de Juigalpa y 29 adolescentes de los hogares juveniles SOS que se atienden.
Virgilio Bravo Plata, Director de la Aldea Infantil SOS, señaló que el 80 por ciento de los fondos para que el centro trabaje provienen de cooperantes, pero el 20 por ciento restante se tiene que conseguir de diversas formas, por lo que esta colecta se realiza anualmente.
A través del Club de Amigos SOS cualquier ciudadano puede dar una contribución monetaria de 50 córdobas mensuales o bien puede ser con productos de higiene personal o alimentos para ayudar a estos niños, quienes por diversos factores habitan en estos centros de protección.
La meta, sólo en las alcancías, era recolectar 7 mil córdobas, pero además solicitaron ayuda a instituciones y al personal de éstas que con sobre cerrado colaboren en lo que puedan para aumentar esta meta. La colecta se extenderá toda esta quincena para conseguir el objetivo.
Otra de las estrategias utilizadas por la dirección de la Aldea para recaudar fondos es la venta de tarjetas navideñas con dibujos elaborados por los niños, y desde ya se están ofreciendo al público en general.