Departamentos

Traspaso de mando en Policía de Granada


Las autoridades locales y el cuerpo de la Policía Nacional de Granada despidieron, el pasado fin de semana, a la comisionada mayor Glenda Anabell Zavala Peralta, en un acto en el que asumió el puesto el comisionado mayor Pedro Denis Morales Novoa.
En el evento, supuesto a celebrarse en la Plaza de la Independencia, pero que por efectos de la lluvia se realizó en la Casa de Los Leones, el alcalde de Granada, Álvaro Chamorro Mora, dirigió algunas palabras a la comisionada mayor saliente, a quien le fueron otorgadas diversas placas y distintivos.
Zavala Peralta, quien asumió el cargo de la jefatura del departamento de Granada en el año 2003, durante su gestión logró remodelar y liderar algunas áreas, entre las que destacan la conformación de la estructura de la Policía Turística y Municipal y su labor como coordinadora, por dos períodos reelecta, de la comisión interinstitucional departamental en materia de implementación de justicia.
A nivel de relaciones con la comunidad se destacó que todos los martes asistía a Radio Sultana, donde escuchaba y discutían sobre las distintas problemáticas de relevancia para la localidad.
Bajo la dirección de la primera comisionada Aminta Granera, la comisionada mayor Zavala será transferida a la ciudad capital para hacerse cargo del área de Laboratorio y Criminalística, que fueran antes función ejecutada por el ahora comisionado mayor del departamento de Granada, Morales Novoa.