Departamentos

Jinotepinos viajarán a Cuba para operarse de la vista


(Colaboración)

JINOTEPE, CARAZO
20 son las personas que viajarán el próximo martes 24 de octubre a Cuba, donde les operarán por padecimientos de catarata. El viaje es posible gracias a las gestiones hechas por el alcalde de Jinotepe, Álvaro Portocarrero Silva.
Abraham Ayerdis y Roberto Álvarez del Carmen expresaron sentirse contentos y agradecidos con Portocarrero Silva y con el gobierno cubano por las operaciones visuales, ya que no pagarán ni un solo centavo.
Jada Solórzano, de la dirección de relaciones con la comunidad, es quien acompañará durante 15 días a las personas beneficiadas, dijo la ingeniera Esperanza Zúniga, quien dio las orientaciones a los que se disponen a viajar a la isla.
Zúniga manifestó que previo al viaje habrá una misa para pedir a Dios que estas personas y las que serán parte de otro contingente obtengan la mejoría visual deseada.
El ingeniero Jorge Acevedo, ciudadano jinotepino, elogió la buena disposición del edil caraceño y del gobierno cubano paran ayudar a estas personas de bajos recursos económicos, las que en su mayoría oscilan entre los 70 y 80 años.