Departamentos

Alcalde de El Rosario rinde cuentas de proyectos realizados


Alberto Cano

El alcalde del municipio caraceño El Rosario, Denis López Ruiz, enumeró una serie de proyectos ejecutados durante las últimas semanas, entre los que se encuentra un campo deportivo en la comunidad de Cañas Blancas, donde también inauguró una liga campesina que contó con la participación de ocho equipos.
El nuevo estadio mide manzana y media, y tuvo un costo de 393 mil córdobas, los que fueron financiados con fondos del Tesoro Nacional.
Asimismo, el edil informó de la inauguración de una cancha multiuso en el reparto San Isidro. Para la realización de esta obra se invirtieron 110 mil córdobas, extraídos de los fondos propios de la municipalidad. El campo deportivo fue acondicionado para que los jóvenes se puedan recrear en fútbol sala y baloncesto.
El deporte, aseguró López, ha sido prioridad en estas semanas, por eso, aunque no ha sido inaugurado, el casco urbano de El Rosario ya cuenta con un campo de fútbol, cuyo costo es de 299 mil 600 córdobas, financiado con fondos de la transferencia vía Ministerio de Hacienda.
Actualmente, como parte de la ofensiva de proyectos, inició la construcción de mil 300 metros cuadrados de andenes peatonales en la calle central, desde el cementerio hasta El Calvario, con una inversión de 90 mil 564 córdobas. Se espera que la obra esté concluida antes del 2 de noviembre, día de los difuntos.
Otra obra importante es la construcción de 40 metros lineales de muro con enverjado en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, con un costo de ciento un mil córdobas. Asimismo destaca la edificación de un centro para capacitación en la planta de desechos sólidos, donde la comuna da tratamiento a la basura. El centro es visitado por estudiantes y visitantes que desean conocer la experiencia de este municipio en el proceso de separación de los desechos que produce el municipio.