Departamentos

Habrá nuevo jefe en Policía de Chontales


Yelba Tablada

La inestabilidad en la jefatura de Chontales se ha sentido desde que fue trasladado al Distrito Seis de Managua el comisionado Otilio Duarte Herrera, y en estos 14 meses la delegación del departamento ha tenido tres jefes policiales.
Duarte Herrera fue sustituido por el comisionado Juan Bautista Ruiz Estrada, quien estuvo en el cargo un mes, posteriormente asumió la delegación policial de Boaco, y en su lugar nombraron a la comisionada mayor Vilma Auxiliadora Reyes Sandoval.
Con los cambios anunciados recientemente por la primera comisionada Aminta Granera Sacasa, se afecta una vez más la jefatura de Chontales, al nombrar como jefa de Asuntos Internos de la Policía Nacional a la comisionada Reyes Sandoval.
De acuerdo con la disposición de la jefatura nacional, la delegación del orden público en este departamento será asumida por el comisionado mayor Denis Pérez González, quien estaba al frente de la Policía de Rivas.
El subcomisionado Edgar Gutiérrez Ruiz, vocero de la Policía de Chontales, reveló que a partir de este martes inició el proceso de entrega, porque el 23 de octubre la comisionada mayor saliente asume su nuevo cargo.
El portavoz afirmó que el traspaso de mando oficial se realizará el jueves 26 de octubre, siempre y cuando no hagan cambios en la programación de la actividad.