Departamentos

Policía de Acoyapa se traslada de local


Yelba Tablada

ACOYAPA, CHONTALES
El deterioro del edificio donde funcionaba la Policía en Acoyapa obligó a los agentes del orden público a abandonarlo, y se ubicaron en una casa particular frente al Consejo Electoral local.
El edificio con un techo de teja y paredes de adobe no prestaba las condiciones y seguridad para los efectivos y detenidos, ya que la vieja casa estaba a punto de desplomarse.
El subcomisionado Efraín Sevilla, jefe de la Policía en Acoyapa, manifestó que por el alquiler de la casa la institución paga 200 dólares mensuales.
No legalizaron terreno
Las instalaciones donde estaba la Policía de Acoyapa era propiedad de la institución, pero el Ministerio de Gobernación jamás lo legalizó, y ahora la alcaldía pretende construir en ese lugar un auditorio y oficinas para mejorar la atención a los contribuyentes.
En ese municipio los agentes del orden público se enfrentan a la delincuencia en condiciones precarias, con pertrechos desfasados, sin vehículo y a veces sin las técnicas requeridas.
La construcción de la delegación municipal será la solución de este problema que enfrentan los uniformados que ahora andan de casa en casa.