Departamentos

Centenar de estudiantes beneficiado por becas


Francisco Mendoza

El diputado sandinista Rubén Gómez entregó becas a estudiantes de escasos recursos económicos que estudian diferentes carreras en distintas universidades y colegios e institutos de secundaria.
Gómez aseguró que unos 100 estudiantes fueron beneficiados con estas becas, donde además de jóvenes de diferentes sectores también hay miembros de la Policía Nacional que fueron beneficiados debido a que están realizando estudios superiores y necesitaban una pequeña ayuda para poder seguir preparándose y servir mejor a la patria.
Gómez, quien fuera diputado suplente de Nelson Artola Escobar, ahora alcalde de Matagalpa, en su poco tiempo como diputado propietario ha logrado realizar varios proyectos de beneficio social no sólo en su municipio, Ciudad Darío, la tierra natal del Príncipe de la letras castellanas Rubén Daría, sino en varios municipios del departamento, trabajo que ha sido reconocido por la población.
Entre los proyectos sociales que ha apoyado este diputado de Ciudad Darío, están las instalaciones de las sillas del estadio municipal de Darío “Monseñor Carlos Santí”, entrega de 50 utilajes para béisbol, así como implementos para otras actividades deportivas, pero también apoyó proyectos en Terrabona, San Isidro y Matagalpa.
Gómez aseguró sentirse satisfecho porque supo responder en el cargo que le fue encomendado no sólo al sustituir a Nelson Artola, sino por el cual el pueblo lo eligió en las elecciones de 2001, por lo que señaló que seguirá trabajando en los últimos tres meses que le quedan en el Parlamento nicaragüense en la aprobación del Presupuesto Nacional.
Entre las leyes que fueron impulsadas y apoyadas por Gómez están leyes de carácter nacionales y regionales, entre ellas, Presupuesto General de la República, el decreto 02, que es de la carretera Matagalpa-Sébaco, reajuste salarial de los médicos, trabajadores de la Salud y Educación; entre las leyes regionales está la Ley de Hidrogesa, que benefició a Ciudad Darío y Jinotega, entre otras.
Gómez, que no va corriendo para la reelección por el partido rojinegro en esta campaña electoral, aseguró que están en la última ronda legislativa, por lo que como diputado Matagalpino estaba haciendo entrega de las últimas becas, pero se sentía satisfecho por el trabajo que realizó porque está seguro que trabajó para el pueblo que lo eligió.