Departamentos

Demandan a funcionario del MTI

* Enfrentan grandes pérdidas por corto espacio destinado a las salidas * Afirman que ha cedido los mejores horarios para sus amigos

Un grupo de transportistas que asegura es afectado por las medidas aplicadas por el hasta ahora director General de Transporte Terrestre del MTI, Yamil Kuant López, presentó una demanda en su contra.
La demanda es por daños y perjuicios, ya que, según dijeron, con la autorización de rutas a transportistas advenedizos y allegados a Kuant, ellos están en bancarrota y con amenazas de embargo por parte de instituciones financieras donde han contraído deudas a fin de mejorar sustancialmente los autobuses y brindar un mejor servicio.
Entre los demandantes se encuentran Wilmer Eugenio Chavarría Moncada, Nelson Ruiz Roque, Carlos Luis Mendoza y Alberto Mairena. Ellos afirman que debido a que Kuant, autorizó a sus amigos nuevas concesiones con lapso de sólo diez minutos en las salidas de los autobuses, han enfrentado grandes pérdidas económicas.
Señalan que el licenciado Yamil Kuant ha cedido los mejores horarios a sus amigos o allegados, lo que evidencia una gran corrupción, tráfico de influencias y hasta sospechan “que hay dinero por debajo de la mesa”, constituyendo así un grave delito.
Piden destitución
Los afectados, quienes son miembros de las cooperativas de transporte colectivo “25 de Febrero” y “Luis Enrique Benavides” (Contranleb), también amenazaron con realizar un paro de labores para demandar del Gobierno la destitución de Kuant y que luego sea llevado a los tribunales de justicia por los desatinos cometidos.
Ellos ratificaron que están esperando un tiempo prudencial para que tanto las instancias del Ministerio de Transporte e Infraestructura y el presidente Enrique Bolaños apliquen las medidas correspondientes, de lo contrario se movilizarán hasta Managua a realizar un plantón frente al MTI.
Llamaron a la Contraloría y a la Fiscalía de la República a investigar estos casos de corrupción para destituir a Kuant López y que responda por los cargos que se le imputan.