Departamentos

Finaliza jornada de salud


Yelba Tablada

Juigalpa, Chontales -En un 99 por ciento los brigadistas del Ministerio de Salud cumplieron con la jornada de fumigación y abatización que ejecutaron durante 19 días en el casco urbano de Juigalpa, para controlar y prevenir el dengue.
La doctora Dilma Sirias, Directora de Salud Ambiental del Minsa municipal, detalló que durante la actividad preventiva se fumigaron diez mil 959 casas, de igual manera se benefició a 51 mil 706 pobladores con la abatización.
Resaltó la funcionaria que de las 10,986 viviendas que existen en Juigalpa, los brigadistas encontraron cerradas 33, lo que significa que la población ya tiene conciencia de la importancia de estas jornadas de salud.
Recomendaciones
Al concluir el trabajo, la doctora Sirias recomendó a los habitantes de la ciudad mantener limpio sus patios, eliminando los criaderos de zancudos y otros recipientes que no se utilizan en el hogar.
Anunció la directora de Salud Ambiental que esta jornada es la última del año, pero en el mes de diciembre harán una reabatización en los lugares vulnerables, principalmente en aquellos barrios periféricos donde se reportan casos sospechosos de dengue.