Departamentos

Arrendarán nueva terminal de autobuses de Juigalpa

* Empresario que la arrendó se compromete a realizar de inmediato las obras de remate pendientes

Yelba Tablada

JUIGALPA, CHONTALES -En menos de un mes la terminal de buses podría estar funcionando en el Mercado Mayales, después que el Concejo firme el contrato de arriendo con el empresario del transporte Luis Jiménez, quien se comprometió a realizar a lo inmediato las obras de remate que están pendientes en ese edificio, una vez rubricado el documento.
Durante la sesión, los concejales Norma Vargas, de ANL-PC, Cesible Masís y Calixto Bonilla, del PLC, se opusieron a que la terminal fuese arrendada al presidente de la Cootlántico, pero el resto le dio el visto bueno a este alquiler.
El descontento de los comerciantes del Mercado Central fue planteado por la señora Emilce Díaz, quien advirtió a las autoridades locales que si no trasladaban a todos los comerciantes a los alrededores de la nueva terminal, ni un solo vendedor se movilizará al Mercado Mayales.
Luis Jiménez, en nombre de los transportistas, dijo que ya han transcurrido cinco largos años y todavía no se resuelve este problema, a pesar que le han presentado al Concejo cifras exactas de lo que puede generar, con una buena administración, esa terminal de buses.
El concejal de ANL-PC Lombardo Madriz Fonseca, manifestó que ante la problemática expresada por los comerciantes del Mercado Mayales, procedieron a tomar la decisión de mover a la mayoría de los autobuses al lugar mencionado.
El acuerdo de alquilar la terminal fue aprobado por el resto de concejales, que firmará acuerdos con el representante de los transportistas y esperan llegar a un acuerdo con los comerciantes del Mercado Central, donde actualmente funciona la terminal de buses.