Departamentos

Medallas al mérito a policías de Bilwi


Fermín López

PUERTO CABEZAS, RAAN -Nueve miembros de la Policía de Bilwi recibieron el pasado fin de semana la medalla al Servicio Distinguido y al Mérito por la destacada labor que cada uno ha desempeñado en la institución; entre los sobresalientes figura el capitán Celestino Aguirre, jefe de Relaciones Públicas, quien recibió la medalla al Mérito en segunda clase Primer Comisionado “Cristian Munguía”.
También recibieron la orden Servicio Distinguido en segunda clase, el subcomandante Saúl Álvarez, el teniente Lefly Molina y el inspector Francisco Reyes; y otros seis miembros, la misma medalla en tercera clase.
Al mismo tiempo les fueron entregadas medallas por Años de Servicio a 26 policías, entre los que sobresalen los policías Silvano Reyes y José Bayer Lira, que recibieron la medalla por 20 Años de Servicio, y el resto la recibió por 15, diez y cinco Años de Servicio.
Cambios en la Policía de Bilwi
A raíz de la remoción del comisionado Marlon Montano de la jefatura de la Policía de Bilwi, ésta fue ocupada por el comisionado Lee Edwin López, quien se dice la asumirá hasta el mes de enero, cuando se espera que la jefatura nacional nombre a un nuevo jefe para esta ciudad.
La oficina de Relaciones Públicas de Bilwi también informó que la teniente Juana Lanzas, quien estaba a cargo de la seguridad en el aeropuerto y asumirá la Administración de la Policía Nacional, será sustituida por la inspectora Julia Gutiérrez Tenorio, quien se desempeñaba como oficial investigadora de la Comisaría de la Mujer.
Por otro lado, la capitana Adela Landaverde, quien fungía como segunda jefa del Área Operativa, asumirá la Comisaría de la Mujer del Distrito III en Managua, y su cargo será asumido por el subcomisionado Carlos Rodríguez, quien anteriormente se desempeñaba como jefe de la Policía del municipio de Waspam.