Departamentos

Pobladores de La Concha marchan contra Fenosa


Los pobladores de La Concepción marcharon hasta las instalaciones de las oficinas de Unión Fenosa en este municipio para exigirle a la empresa que se marche y descontinúe el envío de facturas alteradas por un servicio que no están prestando. Los “concheños” se declararon en rebeldía permanente ante los daños que les han ocasionado los constantes cortes de energía.
La marcha, que se realizó la semana pasada y salió del punto conocido como “El Retén” hacia las oficinas de Unión Fenosa, fue convocada por el Movimiento Comunal.
Hasta 12 horas sin luz
Pablo Calero, dirigente del movimiento comunal en La Concha, manifestó que la marcha la convocaron a inquietud de los pobladores ante el incremento de las medidas en contra de los usuarios porque las facturas están saliendo alteradas. Hay días que pasan hasta 12 horas sin energía y las facturas llegan igual o con más consumo que los meses anteriores, y no existe una oficina en el municipio que les brinde una respuesta satisfactoria.
Asegura Calero que la empresa distribuidora de energía está utilizando una nueva estrategia en contra de las personas que deben una o dos facturas: les aplican el corte del servicio en la computadora, pero nunca lo realizan físicamente, “y la ley dice que deben notificar 15 días antes de realizar el corte”.
AN sólo pone parches
Por su parte, Enrique Picado, dirigente nacional del Movimiento Comunal, expresó que la Asamblea Nacional lo que ha hecho hasta ahora es poner parches y que lo que aprobó es un paliativo y no una solución de fondo. “Nosotros consideramos que la solución es la nacionalización de la energía y de los servicios públicos”.