Departamentos

Migob impulsa programa de valores


MASAYA -Un periplo de visitas por todo el país desarrolla el ministro de Gobernación Francisco Fiallos Navarro con el objetivo de dar a conocer a las autoridades departamentales y la sociedad civil los programas y proyectos que esta entidad impulsa.
Recientemente estuvo en Masaya, donde se reunió con el alcalde de Masaya, el Ejército de Nicaragua, el delegado del Migob, Policía Nacional, alcaldes del departamento y representantes de las distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
Fiallos dijo que se ha propuesto, como parte de su gestión ante ese importante Ministerio, el contacto permanente con la población para promover los valores de solidaridad, honestidad y ética de servicio.
Presenta plan
El titular de Gobernación expuso a los presentes el plan estratégico de esta institución, el que contempla como ejes importantes el Programa de Convivencia y Seguridad Ciudadana, la activación del Comité de Prevención y Mitigación de Desastres, cuya responsabilidad recae en la Defensa Civil y el Ejército de Nicaragua, y el Programa de Valores para rescatar los valores humanos como una estrategia de desarrollo para frenar la descomposición social.
Asimismo, explicó que la Dirección General de Inspectoría Civil ha instalado en todas las dependencias de esta institución, distribuidas en todo el país, las oficinas de quejas y denuncias de la población cuando ésta considere que ha sido mal atendida o se hayan cometido hechos de corrupción, denuncias que serán investigadas, y de comprobarse lo denunciado tomarán medidas correctivas.
Y en el contexto de la actual campaña electoral, el ministro de Gobernación manifestó que el Migob se prepara para el apoyo logístico que brindará al proceso de las elecciones del próximo cinco de noviembre.
Dijo que están listos los siete millones de córdobas para cubrir los gastos que generará la contratación de doce mil policías electorales, quienes tendrán la responsabilidad de vigilar las Juntas Receptoras de Voto desde días antes que se desarrollen los comicios.