Departamentos

Feria permanente en Nandasmo


MASAYA -En la búsqueda de mejores oportunidades para la comercialización de sus productos, los artesanos de Nandasmo se asociaron en Asoarte, organización que hoy cuenta con el apoyo de la alcaldía y de agencias de cooperación para la capacitación de recursos humanos que les permita producir muebles y artesanías de mejor acabado y calidad.
Asoarte mantiene una exposición permanente de muebles de madera preciosa, mimbre y ratán y de artesanía decorativa y utilitaria. Ir a la Meseta de los Pueblos y no visitar el corredor situado entre Niquinohomo y Nandasmo es como no haber dado una vuelta por esta región.
Dos ferias anuales
Y en la lucha por acaparar el mercado nacional y extranjero, los microempresarios de Nandasmo organizan dos ferias anuales: una en el verano y otra en Navidad, en las que ofrecen precios módicos por muebles de calidad.
Cada día podemos observar lujosas camas de madera preciosa, guardarropas, muebles tapizados, espejos-tocadores, mesas de noche, cunas, aparadores, juegos de sala y comedor, así como atractivas frutas talladas en madera y réplicas de alimentos tradicionales como nacatamales, chorizos, huevos y cosa de horno, también en madera.
El alcalde de Nandasmo, Andrés López Martínez, manifestó que su municipio está dando un salto importante al turismo con la valiosa cooperación de Apense y la cooperación de Austria, quienes están contribuyendo con la tecnificación de los artesanos y con apoyo económico para la construcción del mercado de artesanías.
“Empezamos en 2005 con una feria y hoy ya tenemos una feria permanente donde exponemos artesanías, alimentos y plantas ornamentales”, comentó entusiasta el alcalde.
Para los que deseen visitar y conocer un poco más de lo que producen los artesanos de Nandasmo, sólo tienen que trasladarse a este fresco poblado ubicado a 45 minutos de la capital en la carretera que va de Niquinohomo a Masatepe.