Departamentos

“Mi Museo” abre sus puertas


(Colaboración)
“Mi Museo”, en la ciudad de Granada, abrió sus puertas al público. Este local está funcionando desde diciembre del año pasado. El acceso es completamente gratuito y se puede apreciar una colección de 200 evidencias arqueológicas en excelente estado de conservación, que ilustran la capacidad productiva artesanal de nuestros indígenas prehispánicos.
La colección en su totalidad supera las 5 mil evidencias arqueológicas, correspondientes principalmente a la zona de Granada y Rivas, aunque faltan muchos estudios para determinar la identidad de sus autores. Sin embargo, “Mi Museo” ya cuenta con los servicios profesionales de dos arqueólogos graduados en la “Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua” (UNAN-Managua), los licenciados Humberto León, arqueólogo residente, y el licenciado Juan Bosco.
Institución privada
Para quienes desean conocerlo personalmente, se puede hacer en horario normal de atención al público, visitándolo en su edificio ubicado frente a Bancentro de Granada. “Mi Museo” es una institución privada sin fines de lucro y su colección supera en cantidad a la que almacena el “Instituto Nicaragüense de Cultura” (INC), en el Palacio Nacional de la Cultura (PNC).
Peder Kolin, dinamarqués residente en Granada, se ha dedicado al rescate de evidencias arqueológicas, y bajo la supervisión de la Dirección del Patrimonio Cultural de la Nación y del Museo Nacional de Nicaragua “Dioclesiano Chávez”, ha iniciado exitosamente esta iniciativa museográfica.