Departamentos

Alcohol y delitos deslucen desfile hípico de Masaya


Este domingo se realizó el desfile hípico en Masaya, uno de los más vistoso y coloridos de la región. Al menos mil montados se dieron cita en la “Ciudad de las flores” para exhibir hermosos equinos de escuela, los que se desplazaron por las principales avenidas de la ciudad, no obstante el espectáculo se vio empañado por diversos hechos delictivos y por el excesivo consumo de licor.
El desfile inició en el Malecón de Masaya a las dos y media de la tarde, partiendo de allí hacia las principales calles de la ciudad. La actividad fue resguardada por 220 agentes del orden público, quienes se esforzaron para brindar seguridad máxima a las personas que disfrutaban del espectáculo.
Durante el trayecto del desfile hípico la Policía Nacional detuvo a José Danilo Arana, Walter Iván Soto y Manuel Salvador Rodríguez por alteración al orden público.
Desarticulan cinco focos delictivos
De igual forma, la Policía desarticuló cinco focos delictivos, logrando la captura de Carlos Martínez, quien minutos antes había “chapeado” dos vehículos a los que les extrajo el radio stereo con CD.
Otro detenido fue Walter Iván Soto González, a quien la Policía encontró in fraganti cuando intentaba robar un teléfono celular. Así mismo los ciudadanos Eric Atril Vargas Mendoza y José Antonio Méndez Martínez fueron entregados a la Policía tras realizar un robo con fuerza. A éstos les ocuparon un bolso negro conteniendo 653 córdobas en efectivo, tres talonarios de lotería y 76 dólares.
También durante el transcurso del desfile hípico ocurrieron seis accidentes de tránsito, cinco que ocasionaron daños materiales y uno dejó una persona lesionada.
La Policía Nacional también reportó dos niños perdidos, uno que se extravió en el mercado municipal y fue entregado a las autoridades por la intendencia del centro de compras, y otro que se extravió durante el recorrido del desfile hípico.
Mientras el conglomerado de gente disfrutaba del espectáculo equino, otras personas como Sayonara Quinto se dedicaban a la venta ilegal de licor.
En el Hospital de Masaya, doctor “Humberto Alvarado”, fueron atendidas tres personas por lesiones producidas por coces. Entre los lesionados se encuentran: Sergio René Urbina Pérez, de 32 años, originario de Diriomo.
Otro herido es el jinete José Dolores Blandón, quien montaba un hermoso caballo cuando se fue de espaldas y cayó al pavimento, y presentaba trauma craneoencefálico, y Eddy Cruz Carballo asegura que en la bulla lo empujaron y un caballo lo coceó ocasionándole una lesión en la cabeza.