Departamentos

Piden más semáforos para calles de León


Mediante un estudio de análisis y flujo vehicular efectuado recientemente por las autoridades del departamento de tránsito de la Policía Nacional de León se conoció que los cuatro semáforos recién instalados en esta localidad no son suficientes para garantizar la seguridad a los conductores de automotores, motocicletas, bicicletas y peatones.
El parque vehicular ha aumentado considerablemente, en comparación al año anterior se registran 16 mil 25 vehículos más a nivel departamental y 12 mil 192 en el municipio.
“La instalación de semáforos y señales de tránsito en León iniciaron hace un mes, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito y ordenar la ciudad, particularmente en las horas de mayor congestionamiento vehicular”, dijo el comisionado Edwin Romero, jefe de Tránsito de la Policía de León.
Los puntos críticos que ameritan la instalación de nuevos semáforos son: la esquina de la iglesia La Recolección y la parada del transporte colectivo en la terminal de buses del Mercado de Mayoreo. Poco a poco, la población se acostumbra a este sistema de regulación vehicular y peatonal.
Romero indicó que en los primeros ocho meses del año se registran a nivel departamental 226 accidentes de tránsito, 21 muertos, 91 lesionados y más de dos millones de córdobas en pérdidas materiales, refirió.