Departamentos

Ascensos en grados también en Rivas


Lesber Quintero

Los ascensos en grados se hicieron extensivos en el departamento de Rivas, en conmemoración del 27 Aniversario de la Policía Nacional. Un total de 48 agentes de la delegación rivense fueron promovidos. Entre los ascensos se destacan el de un comisionado, dos subcomisionados, cinco tenientes, siete inspectores, seis subinspectores, ocho suboficiales mayores y 19 suboficiales.
Entre el total de ascensos sobresalen los de doce mujeres policías. Durante este acto oficial, realizado el pasado lunes por la mañana, estuvo presente la comisionada general Ana Julia Guido, así como otros invitados especiales del departamento de Rivas.
En los registros de ascensos policiales de la delegación de Rivas, ésta es la primera vez que se promociona en grados a una gran cantidad de oficiales, pues anteriormente el número de ascensos andaba entre los 25 y 28.
Evaluaciones semestrales
“Semestralmente estamos evaluando los resultados de trabajo de los jefes, policías, oficiales, y cuando se cumple con el tiempo establecido y se tiene una buena evaluación de los resultados del trabajo, cuando se cumple con los parámetros establecidos en el reglamento de personal, entonces es meritorio una promoción en ascenso”, destacó el jefe de la Policía de Rivas, comisionado mayor Denis Pérez.
Pérez destacó que estos ascensos en grados son un reconocimiento al trabajo y abnegación de los policías. Asimismo comentó que para promover en grado a un oficial se toma en consideración el tiempo de éste en la institución (puesto que cada grado tiene su tiempo establecido), que el cargo corresponda con el grado al que va a ser ascendido, una evaluación de su trabajo y que el nivel académico corresponda con el grado y cargo que recibirá.