Departamentos

Inconsistencia en entrega de placas en Boaco


Yelba Tablada

Una investigación exhaustiva se desarrolla en la Oficina de Tránsito de la Policía de Boaco, por supuestas inconsistencias en el proceso de cambio de placas, informó el comisionado Juan Bautista Ruiz Estrada, jefe de la delegación policial en ese departamento.
“Nosotros estamos investigando algunas anormalidades que se dieron en cuanto a las inspecciones de vehículos, las que detectamos en el ejercicio de nuestras funciones”, aseguró Ruiz Estrada.
Firma no autorizada
El comisionado reveló que en el proceso localizaron vehículos con las placas nuevas sin la firma del jefe de Tránsito, subcomisionado Justo Zamora, y que en el peritaje comprobaron que la rúbrica que aparecía en el documento era la de un oficial que no está autorizado para realizar este trámite.
El trabajo para esclarecer estas supuestas inconsistencias está a cargo de investigadores de Asuntos Internos, los que encontraron responsabilidad en dos agentes de Tránsito, los que, de acuerdo con las declaraciones del jefe de la Policía de Boaco, ya fueron removidos de sus cargos.
El proceso para recepcionar toda la información ya finalizó, y ahora están a la espera de la resolución de la Oficina de Asuntos Internos, la cual determinará si el jefe de Tránsito de Boaco y otros funcionarios de esa especialidad tienen responsabilidad en este caso.
De acuerdo con la Ley 228, si se encontrase culpable, al subcomisionado Justo Zamora se le pueden aplicar varias sanciones, como la restricción en la unidad, suspensión del cargo y baja deshonrosa.