Departamentos

Fortalecen escalafón de mando en Estelí


Máximo Rugama

Con el ascenso de 41 oficiales que prestan sus servicios en el departamento de Estelí se fortalece el escalafón de mando de esta entidad, aseveró el jefe de la Policía en el departamento de Estelí, Comisionado Mayor Leonardo Vanegas.
Las actividades desarrolladas por el 27 aniversario de la fundación de la Policía han sido llevadas a cabo, en el departamento de Estelí, con fortaleza y vocación de servicio para fortalecer la institución.
Así lo dio a conocer el comisionado mayor Leonardo Vanegas, quien añadió que en el acto central de esta celebración en Estelí, recibieron sus grados tres subcomisionados, dos capitanes, cuatro tenientes, y los restantes 32 repartidos en inspectores, subinspectores, oficiales mayores, y suboficiales.
“Quienes se comportan mal en su trabajo y en el trato a la población, nunca podrán contar con un reconocimiento, y por el contrario, corren el riesgo de ser retirados de la institución”, expresó Vanegas, luego de la realización del acto especial.
Los oficiales que recibieron sus grados los tomaron como un estímulo y un premio a sus esfuerzos en el cumplimiento de sus tareas dentro de la institución, acotó el jefe de la delegación policial en Estelí.
Es un reconocimiento al trabajo de cada uno de ellos en cumplimiento a lo que establece la Ley 228 de Funcionamiento de la Policía y sobre los ascensos y oportunidades con los que deben de contar los miembros de la entidad.
Los ascensos se hicieron de acuerdo al nivel académico, el cargo que cada uno desempeña y el tiempo que lleva dentro de la entidad.

Capitana Engracia Calderón Vindell

Emprendedora y de gran sensibilidad

Cuando la ahora capitana Engracia Josefina Calderón Vindell nació en los 60, en San Juan de Limay, sus padres nunca imaginaron que ella llegaría a ser una destacada oficial de la Policía.
Engracia Josefina es una mujer humilde, madre soltera, tiene dos hijos, uno de los cuales ya es profesional.
Con tesón y sacrificio ha logrado llegar al rango de capitán de la Policía de Estelí, y se desempeña en el cargo de Directora del Área de Personal.
Es una mujer emprendedora, lo que hace resaltar sus cualidades y sensibilidad humana. Ella este año se recibe como licenciada en Derecho y forma parte del casi 30 por ciento de mujeres con que cuenta la Policía de Estelí.
Con 26 años de ser Policía, fue ascendida de teniente a capitán en estos días. Su desempeño dentro de la institución ha significado un cúmulo de experiencias, disciplina y sobre todo ha aprendido a hacer las cosas de forma responsable, porque toda su juventud la pasó en la Policía.
De su familia es la única mujer que pertenece a la Policía.