Departamentos

Centro Escolar Fernando Villa Landa cumple 15 años

* Alberga a unos 300 niños, hijos de obreros del tabaco y de amas de casa de escasos recursos

Máximo Rugama

ESTELÍ -Es el único centro escolar a nivel del norte del país, tanto por su capacidad como por el aspecto de cobertura. Nos referimos al Centro Escolar Fernando Villa Landa, de la Federación de Trabajadores de la Salud, que este mes arriba a su quince aniversario.
La jornada conmemorativa de la fundación del centro escolar fue iniciativa de los estudiantes, padres de familia, maestros, quienes impulsan diversas actividades recreativas y culturales, entre éstas una tómbola a realizarse este viernes, la que tiene como objetivo recaudar fondos para el autosostenimiento.
Es meritorio destacar que ese centro alberga en sus aulas a cerca de trescientos niños, los que reciben diariamente sus clases en los tres niveles de enseñanza.
Inició en 1991
El centro, en 1991 inició como preescolar y contaba con apoyo de la cooperación española, la que era promovida por el señor Fernando Villa Landa, (q.e.p.d).
Luego se convirtió en lo que hoy es: un centro escolar con edificio de dos plantas, aunque con múltiples dificultades, porque se mantiene con las cuotas que aseguran mensualmente los padres de familia. Sin embargo, el centro ha avanzado notablemente, gracias al esfuerzo de la directora, la enfermera Thelma Hernández Osorno, de su equipo de trabajo y de los docentes.
Preparan carnaval
A lo interno del centro, los maestros y estudiantes impulsan diversas actividades, entre las que destaca un carnaval que tendrá lugar el 29 de septiembre, con un desfile de carrozas que recorrerá las principales calles de Estelí.
Para el día treinta será la fiesta de coronación de la reina y rey del quince aniversario del Centro Escolar Fernando Villa Landa.
Varios padres de familia y maestros llamaron a organismos nacionales y extranjeros a apoyar este esfuerzo, porque es una iniciativa de la comunidad.