Departamentos

Convocan a concurso de literatura

* Premiación será el 30 de octubre en el Teatro Municipal

LEÓN
Para promover en la juventud una cultura de amor a la patria y descubrir los nuevos talentos artísticos en la rama de la literatura, el Instituto Cultural Rubén Darío, la Asociación Amigos del Teatro Municipal “José de la Cruz Mena” y la Promotora Cultural Leonesa Orlando Pastora Peñalba, convocan a estudiantes de educación primaria y secundaria de todo el país a participar del octavo concurso nacional “Lo que patria significa”.
Las inscripciones se encuentran abiertas en el Teatro Municipal de León y culminan el 10 de octubre del presente año. El jurado calificador tomará en cuenta la originalidad, ortografía y presentación de los trabajos que deberán constar de 250 palabras como mínimo y un máximo de 600. El tema sugerido en esta convocatoria es: “La Nicaragua que yo quiero”.
María Manuela Sacasa, miembro del comité organizador en León, explicó que los ensayos deben de destacar la importancia de nuestra patria, respeto a las leyes de la República, propuestas de educación, producción y cultura. Asimismo, deben abordar la honestidad y transparencia en el manejo de los fondos del Estado y proponer algunos ejemplos de cómo queremos ver nuestra patria en un futuro cercano.
Los ganadores recibirán diplomas de reconocimiento y premios sorpresas. La premiación se efectuará el 30 de octubre a las 10 de la mañana en el Teatro Municipal de León.