Departamentos

49 ascensos en filas policiales de Chinandega


Róger Olivas

CHINANDEGA
Un total de 49 efectivos de la Policía acantonada en este departamento fueron ascendidos durante un breve acto en saludo al 27 aniversario de la fundación de ese órgano del Ministerio de Gobernación (Migob).
La primera comisionada Aminta Granera Sacasa, Directora General de la Policía Nacional, ascendió a subcomisionada a Carmen María Montes, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en Chinandega; y miembros de la jefatura departamental impusieron ascensos a los tenientes Margarita García y Léster Gómez, así como a seis inspectores, ocho subinspectores, once suboficiales mayores y 21 suboficiales.
La jefa de la Policía Nacional también impuso la medalla “Primer Comisionado Cristian Munguía” al capitán Remigio Dávila, funcionario de seguridad pública. El suboficial mayor Santos Santeliz y los tenientes Léster Gómez y Eduardo Herrera recibieron la medalla al servicio distinguido “Saúl Álvarez”.
Inauguraron nueve celdas preventivas
La primera comisionada junto al comisionado mayor Aldo Martín Sáenz Ulloa, jefe de la Policía de Chinandega, inauguró nueve recién restauradas celdas preventivas en la delegación departamental, con capacidad para 46 detenidos.
La inversión fue de 345 mil córdobas como parte del presupuesto policial para mejorar las condiciones y el trato humanitario a los detenidos, en el marco del plan de desarrollo y modernización impulsado por la Policía Nacional.
Por otro lado, el comisionado mayor Sáenz Ulloa dijo que cuentan con 356 efectivos policiales en los 13 municipios que conforman este departamento, donde en lo que resta del corriente año llegarán 36 nuevos gendarmes que garantizarán la cobertura de los próximos comicios presidenciales.