Departamentos

Invierten C$5 millones en El Viejo


Róger Olivas

EL VIEJO, CHINANDEGA
La alcaldía de este municipio invierte 5 millones 600 mil córdobas provenientes de las transferencias del Ministerio de Hacienda en el adoquinado con su respectiva cuneta en los sectores de Casa Cural-El Calvario, Julia Herrera de Pomares-Santa Lucía, Maravilla-La Montañita y Payo Valle-La Motosa.
Varias cuadrillas de obreros han colocado más de 800 mil adoquines en varias calles, lo cual le da un aspecto de belleza a esta ciudad ubicada a cuatro kilómetros al noroeste de la cabecera departamental, Chinandega.
José Domingo Zavala, habitante del barrio “Pablo Manrique Arteaga”, aseguró que en su vecindario no había progreso, y las intensas lluvias formaban correntadas que dificultaban la circulación peatonal.
En ese sector se localiza la iglesia San José, y hay siete cuadras adoquinadas valoradas en 852 mil 831 córdobas procedentes de fondos municipales.
Además, recientemente invirtieron 4 millones 900 mil córdobas provenientes de fondos propios en el adoquinado de los barrios “Entimo Andino”, “Pablo Manrique Arteaga” y “Vílchez Rodríguez”, sumando 50 cuadras de una meta de 70 a completar durante el corriente año.
Germán Muñoz Moncada, Alcalde de El Viejo, afirmó que gestiona financiamiento ante el Gobierno de Japón para completar el adoquinado del barrio “Pablo Manrique Arteaga”, y favorecer a los usuarios de la terminal de buses en la salida al puerto de Potosí, salida a la calle central y sector de la camaronera Salman Seafood.
Varios beneficiados, entre ellos María Carrillo, se mostraron contentos por estas obras de progreso.