Departamentos

Cortas de Granada


Granada celebra aniversario de Independencia
Martín Mulligan / Granada
La conmemoración nacional del 185 aniversario de la Independencia fue in éxito el pasado jueves en Granda, donde hubo un ambiente de sobriedad con la representación de 32 colegios de la localidad y sus seis bandas rítmicas.
El acto, en el que fueron galardonados los mejores alumnos y profesores de las escuelas de primaria y secundaria, fue precedido por Rosa Aliya Castrillo Sevilla, vicealcaldesa del municipio; Noemí Bermúdez, delegada del MECD; el padre Mario Vega, en representación de la Iglesia; y de apertura del acto las palabras de la Comisionada Mayor de la Policía del departamento, Glenda Zavala.
El desfile que tradicionalmente ha partido de el estadio de Granada, tuvo esta vez la variante de reunir a las distintas bandas y colegios en el Parque Los Poetas (rebautizado recientemente) para proseguir posteriormente sobre la calle Atravesada y concluir en la Plaza de la Independencia, frente al Parque Central, ante la asistencia de más de 5 mil sultanecos.
Ascensos policiales
Martín Mulligan / Granada
El padre Alonso Alvarado, en representación de monseñor Bernardo Hombach, obispo de Granada, recibió en Catedral, durante el Santísimo del pasado jueves, al cuerpo de la Policía Nacional para dedicar la misa a esta institución, en espacial a 33 nuevos miembros ascendidos.
El pasado 11 de septiembre, en la celebración del XXVII aniversario de la Policía Nacional, Ana Julia Guido, Comisionada General en retiro, presidió el acto en el que fueron ascendidos los 33 agentes, entre los que estaban dos capitanes, dos tenientes, dos inspectores, dos subinspectores, cinco suboficiales y 20 policías.
A su vez, durante los asensos en León, pero asignados al departamento de Granada, fueron promovidos en rango el comisionado Luis Valle Corea y la comisionada Beatriz Narváez Pereira.
Lunes negro en los juzgados sultanecos
Martín Mulligan / Granada
Los trabajadores del Poder Judicial de Granada aseguran que este lunes, 18 de septiembre, iniciarán un paro total, luego de ver evadidos sus dosificados mecanismos de presión, en relación a las demandas incumplidas en el convenio colectivo por parte de la CSJ. Los trabajadores, quienes han venido haciendo paros escalonados de varias horas en las últimas dos semanas, aún no reciben respuesta, ni citación a asamblea por parte del doctor Norman Miranda, Presidente Delegado de la CSJ en esta localidad.
Vía telefónica EL NUEVO DIARIO intentó contactar al doctor Miranda, para conocer la posición de CSJ sobre la situación, pero no fue posible ubicarle.