Departamentos

Si vuelve, sólo contra De La Hoya en 160 lbs


Primera Hora
Contrario a lo que ha dicho en repetidas ocasiones, Félix “Tito” Trinidad sí volvería al ring, pero está claro en una cosa: sólo lo haría si ese pleito es contra Oscar de la Hoya en las 160 libras.
De la Hoya, mientras tanto, afirmó sentirse tentado, pero de inmediato dejó ver sus condiciones para el combate.
Así las cosas, lo que permea en el ambiente sobre una posible revancha entre ambos púgiles es un juego de palabras en el que las partes se pasan el tema de lado a lado como si se tratara de una granada sin su seguro.
“En ningún momento he dicho que voy a regresar al boxeo. Quiero que el pueblo de Puerto Rico y mis fanáticos estén claros, le he dado opciones a De la Hoya, pero él no ha querido aceptar por razones que desconozco. Ésta sería la séptima vez que la rechaza”, expresó Trinidad a PRIMERA HORA.
“(De la Hoya) sabe mis condiciones y tendría que ser en 160 libras, ni una menos”, agregó el boricua el martes a este diario.
Por su parte, Félix Trinidad, padre, sostuvo que “nosotros no estamos buscando una pelea con Oscar... Esto sería hacer un alto en el retiro (de Tito) si se acepta la oferta. Si se da la pelea, luego regresa al retiro”, dijo.
No obstante, De la Hoya ha reiterado que le gustaría culminar su carrera ante el oponente que le propinó su primer revés profesional en 1999, aunque también desea esperar el resultado del pleito entre Floyd mayweather, Jr., y Carlos Baldomir el 4 de noviembre.
Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, adelantó que la posibilidad está latente.
“En el boxeo cualquier cosa es posible. Sabemos que Tito está retirado y lo respetamos todo lo que ha hecho en el boxeo, pero para que esto se haga una realidad habría que superar muchos obstáculos”, dijo Gómez. “Todo es negociable, en cuestión de sentarse a conversar con Don King”, agregó.
Mientras tanto, el relacionista público de King, Alan Hopper, expresó que el promotor estará disponible para trabajar con Trinidad nuevamente si decide pelear de nuevo. “Desde 1999, King ha apoyado el que De la Hoya tenga la oportunidad del desquite, pero nunca aceptó la propuesta que se le presentó”.