Departamentos

Cortas de Ciudad Rama


25 ascensos en El Rama
José María Centeno
El Rama
En conmemoración al 27 aniversario de la fundación de la Policía Nacional, en Ciudad Rama y a nivel de Zelaya Central, esta institución está realizando diferentes actividades en todo el departamento.
Entre éstas, encuentros juveniles, deportes en diferentes disciplinas, competencias de ciclismo, actividades con niños y adolescentes, y hasta misas celebradas por el párroco Carlos Zúniga en las instalaciones policiales.
También se destaca el ascenso en grados, en diferentes categorías, de 25 efectivos. El evento se realizará en un acto especial que se efectuará en el gimnasio municipal de esta ciudad, el 19 de septiembre, a éste asistirá la primera comisionada Aminta Granera, jefe de la Policía Nacional. Así lo informó a EL NUEVO DIARIO el comisionado mayor Tomás Bárcenas Zapata.
Designan a fiscales especiales
José María Centeno
El Rama
Con el propósito de dar cobertura especial a la campaña electoral y que ésta se desarrolle como una fiesta cívica, el Ministerio Público ha designado a un fiscal especial en cada municipio de la Región Autónoma del Atlántico Sur, RAAS, para dar cobertura y el trato correspondiente a los delitos electorales que se pudieran cometer durante el proceso electivo.
Por el municipio de El Rama fue designado el doctor Ariel Miranda Guadamuz, quien estará atendiendo a la población y partidos políticos que expongan los delitos que consideren cometidos en contra de la organización política a la que pertenezcan.
El Fiscal pidió a la población y partidos políticos “valorar la importancia que tiene la realización de esta fiesta cívica en paz y con respeto a los adversarios políticos, para no provocar atrasos o conflicto en el proceso”, expresó el funcionario del Ministerio Público.
Nombran a Fiscal del Medio Ambiente
José María Centeno
El Rama
El Ministerio Público, con el fin de dar cobertura y apoyo institucional y proteger mejor el medio ambiente, designó como fiscal ambiental al doctor Claudio Héctor Somarriba. Al ser entrevistado por EL NUEVO DIARIO, el funcionario expresó que su labor es muy importante en este territorio, en el que imperan los delitos ambientales.
También expresó que trabajarán en unión con la Procuraduría Ambiental, Marena e Inafor.